top of page
Producción y Dirección Artística

TEATRO DEL NAVEGANTE (TDN) estrena su primer espectáculo en octubre de 2009, “El último viaje”. Dirigido por Xiqui Rodríguez y escrito e interpretado por Béatrice Fulconis. Nos adentramos en el mundo del familiar-cuidador, el drama de la pérdida, la búsqueda de recursos, la falta de apoyo. Espectáculo de profundo compromiso social. Este espectáculo marcará la línea creativa de la compañía.

 

De 2012 a 2015 la compañía realiza diferentes espectáculos basados en momentos históricos por encargo del Centro de Iniciativas turísticas de Tordesillas. Se estrena en 2012 “En el camino Real”, un recorrido por toda la Villa donde el público pudo transportarse por unas horas a los momentos históricos más relevantes relacionado con todos los reyes y reinas que visitaron y habitaron el lugar.

 

En 2014 el ayuntamiento de Villalar de los Comuneros encarga a TDN la creación y dirección artística de la recreación histórica del paso de la Reina Berenguela de Castilla por su población, “Villalar un lugar de encuentro” y en 2015 encarga también a TDN la creación de un espectáculo para la fiesta de la Comunidad de Castilla y León. “Sangre Comunera”

 

En junio de 2017 estrena en Tordesillas bajo la dirección de Xiqui Rodríguez, “Cartas al Emperador”, un texto de Roberto García Encinas, en coproducción con el Ayto. de Tordesillas. El espectáculo nos transporta a los últimos momentos de vida del emperador Carlos V donde, en su lecho de muerte los fantasmas de las mujeres más importantes de su vida, su madre, su esposa, su amante y su abuela le recriminarán lo que no hizo, pero sobre todo lo que hizo.

 

En marzo de 2019, Béatrice Fulconis escribe y dirige ”Efecto Matilda”. Un espectáculo que nos habla de la desigualdad de la mujer en el mundo laboral a lo largo de la historia de la humanidad.

 

En agosto de 2021 estrena en la Feria de Teatro de Castilla y León, “Loba (She Wolf)” un texto de Juan Mairena y dirección de Xiqui Rodríguez. Espectáculo que gira por toda España y que sigue programado en 2024. Bette Davis nos transporta al Hollywood de los años sesenta para hablarnos las luces y las sombras de la meca del cine, de la explotación laboral, el abuso de poder, de la violencia de género y sobre todo de la pérdida de oportunidades laborales a partir de cumplir los 50, incluso habiendo ganado dos Oscar.

 

En agosto de 2023 la compañía estrena, de nuevo bajo la dirección de Xiqui Rodríguez “ CUERDA” texto de B. Fulconis y X. Rodríguez en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo en el marco de la programación de la Feria de Teatro de Castilla y León. Salud mental, estigma e historia se mezclan en este thriller donde nos acompañan con su testimonio personajes como la actriz Lola Herrera o el presentador y actor Javi Martín.

  • linktree

Redes sociales

bottom of page