Xiqui Rodríguez

Xiqui Rodríguez (Valladolid. 1968) 

 

Se forma como actor en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid (EAD) 1992-1996  con Nina Reglero, Ernesto Calvo y Ricardo Vicente.

Sigue su formación actoral con profesionales como Alfonso Romera, Ricardo Vicente, Charo Amador, Fernando Cayo, entre otros.  Asiste a cursos y seminarios con Nina Reglero, Eugenio Barba, Alicia Bustamante, Ernesto Arias, Miguel Tubía, etc.

Impulsa proyectos pedagógicos en la Escuela Taller Geria Teatro (2005), impartiendo clases de interpretación, cuerpo y movimiento. Es profesor de interpretación en el Centro de Investigación Actoral Espacio Abierto desde 2006. Dirige talleres de Investigación teatral para diferentes grupos en la provincia de Valladolid. Colabora con el CIA Espacio Abierto en la Escuela de Teatro Itinerante (ETI), impartiendo clases de interpretación y movimiento en Urueña, Ayllón, Zamora…

Forma la compañía OSLOBODENCO y trabaja como actor, director y productor. (Pareja Abierta, ¡Ay, Carmela!)

Dirige a compañías no profesionales como Geria Teatro (Perdidos, Circus Capital, Fuenteovejuna, El Chico de la Última Fila, 2015), Las Bernardas (Arte, Cuando llora la lluvia, La Casa de Bernarda Alba, Donde Viven los Monstruos 2014, entre otras) Pandora (Jardín Umbrío, Entre bobos anda el juego, Tres sombreros de copa, 2013). Para Athenea Musical, “Las Maletas de Violeta”, “Una Velada en la Ópera” y Donde Terminan los Sueños, La gata. 2019. Para EnterArte dirige Divinas Palabras, 2014 y "Pequeña Miss SunShine" 2017. Colabora con el centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas asumiendo la Puesta en Escena de La Llegada de la Reina Juana I a Tordesillas. “Juana, Desesperación, Amor y Muerte” y “En el Camino Real”, instalación Artística dentro de los actos para Tordesillas: Ciudad de Reyes (2012). Para el Ayuntamiento de Villalar dirige Berenguela en Villalar. Un lugar de encuentro. (2014) y “Sangre Comunera” (2015-2017)

Para compañías profesionales, dirige junto a Ricardo Vicente, Drácula, Anatomía del Miedo, para Cuarteto Teatro. (2008)

Dirige para Teatro del Navegante “El Último Viaje” de Béatrice Fulconis. (2009) y "Cartas al Emperador" de Roberto García Encinas (2017).

Dirige para Pasito a Paso, "ATTA, mañana ya no habrá más Numancia". 2018.

Dirige para Teatro de Poniente, "¿Hacia dónde vuelan las moscas?". 2019.

Dirige para Cuarteto Teatro “Pedro y el Capitán” (2010), “Yo era Hamlet” de W. Shakespeare y H. Müller (2012) y para Pie Izquierdo “Mírame” de Ester Pérez Arribas (2011)

Trabaja como actor para compañías profesionales como Cuarteto Teatro (Drácula), Rayuela Producciones (Invasores del Espacio, Planeta Darwin, Viaje al Centro de la Tierra, Dogville, 20.000 Leguas de Viaje Submarino, La Controversia de Valladolid 2015) y Pie Izquierdo (Palabras Azules y La Dama Boba), Guetto 13/26 (El Último Ángel, Compro Tiempo, Tablas de Carnicero, Carcoma en la silla, 2014), Teatro Dran (La Balsa de la Medusa), entre otras.

Realiza Trabajos cinematográficos  bajo las órdenes de Francisco Hervada en proyectos como La Gota que Colma el Vaso (Corto) 2006 y Nada de Nadie (Largometraje) 2008. Para Contracorriente Producciones bajo las órdenes de Pablo Moreno “Poveda” (2015), “Soledad” (2015) y "Red de Libertad" (2017)

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now