Olga Mansilla

Nacida en Veguellina de Órbigo (León) en 1959. Licenciada en Biológicas en 1981. Reside en Valladolid desde 1985, año en que abandona las Ciencias por el Teatro de la mano de dos grandes maestros: Juan Ignacio Miralles, Licas, director de "La Ventanita" y Fernando Urdiales, director de "Teatro Corsario", tristemente fallecido en diciembre de 2010. En ambas compañías ha venido realizando diversas funciones desde entonces hasta hoy.  

 

Inició su andadura teatral como vestuarista, figurinista y escenógrafa. Pronto desarrolla una de sus grandes pasiones: las marionetas, con montajes como "Retablillo de don Cristóbal" (1986), de Federico García Lorca, "Asalto a una ciudad" (1991) de Alfonso Sastre, "La maldición de Poe" (versiones 1994 y 2010), "Vampyria" (1997) y  "Aullidos" (2007), de Jesús Peña, "Musette de las IV   Estaciones" (1996) y "En el  Bosque" (2005), de Juan Ignacio Miralles, basados en fábulas de La Fontaine, Florián y  Fenelón. También con Licas ha interpretado una serie de lecturas dramatizadas, ente las que destacan las dedicadas a la poesía de Lorca, Baudelaire y Francisco Pino. 

 

Ha impartido cursos de teatro y de títeres en diversos talleres y colegios, tanto  para alumnos como para profesores. En 2001 consigue, como directora, el Primer Premio de la Muestra Provincial de Valladolid con "La rosa de papel", de Valle Inclán, representada por el grupo "La Farsa" de La Cistérniga.  

 

Su trabajo como actriz la ha llevado a viajar por toda la geografía española así como a numerosos países europeos (Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Polonia, Dinamarca, Austria y Croacia) y del otro lado del charco (Estados Unidos, México y Uruguay); y a colaborar en otras compañías como "Fauno", dirigida por Agapito Martínez Paramio, "Producciones Gorosco", por Jorge Gorosco y "Rayuela", por Nina Reglero, cuyo montaje "Dogville", en el que participó, mereció el premio Max Revelación 2010. Entre los premios internacionales cabe destacar: "Premio Festival de Artes de Rua de Pamela", Portugal, por “Vampyria”, 2003. "Premio del Jurado de la Unión Polaca de Artistas de Escena" de Torun (Polonia) y mención honorífica en el mismo certamen por "su magistral técnica de animación" por “Aullidos”, 2008, ambos de "Teatro Corsario".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now