Marta Ruíz de Viñaspre

Actriz formada en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid; más adelante continua su formación con Anatoli Vassiliev, Alicia Bustamante, Constance Rosner, Philip Radice, Fernando Cayo, Esperanza Abad, Lembit Peterson, Arnold  Taraborrelli, entre otros.

Además de colaborar en espectáculos con compañías como Rayuela Producciones Teatrales, en la que trabaja como actriz protagonista en la obra “Dogville” de Lars Von Trier, bajo la tutela de Calixto Bieito, recibiendo el premio Max al mejor espectáculo revelación 2011, con Azar Teatro, Producciones Fauno, con la Compañía francesa Kumulus, con la que realiza una gira internacional por diversos Festivales Europeos como VIVRE L´ETÉ A LA VILLETTE en París, o el Festival A PALMELA en Portugal.

Funda en el año 1994 junto con Félix Fradejas el Colectivo Teatral GHETTO 13-26, con el realiza más de una veintena de espectáculos, participando en diversas ediciones del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid TAC, así como en Escena Abierta de Burgos, FETAL, Aescena, entre otros.

Premio Delirios de Mujer en los Premios Moretti 2012

Premio Unión de Actores de Castilla y León 2013 por su trabajo  en “Se prohíbe mirar el césped” dirigido por Félix Fradejas,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now