ATTA

Mañana ya no habrá más Numancia

De una Numancia olvidada.

Tras 20 años de guerras intermitentes entre el pueblo Numantino y el ejército romano llega el asedio y embargo, bajo el mando de Escipión, para terminar definitivamente con el pueblo Numantino. Una año después de la construcción del cerco, Atta se esconde en la bodega de su casa celtíbera, con un hijo de tan sólo cinco meses, que muere y es enterrado a los pies del hogar. Un niño muerto por el secuestro que sufren los numantinos. Un pueblo agónico por el cruel secuestro que sufren los numantinos. Atta teme que en estos últimos momentos de su vida, los romanos le despojen de lo único que le queda: la dignidad de no ser esclavizada por el poderoso. Una mujer valiente y osada, que no pudo traspasar las normas morales y sociales en una época dura. Quizá una guerrera sólo en su interior, pero capaz de imponerse a su propio destino.

Un relato duro que da sentido a las miles de vidas que siguen secuestradas en una Numancia cada vez más asediada y olvidada. Mueren de inanición y de aburrimiento. La incomunicación de un pueblo abandonado a su suerte por el gran elefante que esta vez no consiguió derrotar al opresor.

Numancia sigue resistiendo. Los numantinos siguen resistiendo en esta y otras tantas Numancias; asombrados, violados, rabiosos y perplejos ante semejante dominación, que les impide conservar el esplendor de una tierra en otro tiempo bella, rica y anhelada.

 

Intérprete: Tatiana Ramos

Autor Roberto García Encinas

Dirección Xiqui Rodríguez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now